martes, 19 de mayo de 2015

Retos_ Comunicación Digital

1. Futuro de las notas de prensa:


En el mundo digital actual, el uso de las notas de prensa está en declive. Cada vez más, el sentimiento frente a éstas es negativo; sobretodo para los periodistas, quienes son asediados por diferentes relacionistas públicos minuto a minuto. Y es que, en realidad, éstas no generan mayor valor al usuario. Por esta razón es que, las notas de prensa, tal y como las conocemos, dejarán de existir en un futuro no tan lejano. La tendencia ha virado hacia la producción de contenidos con real interés para el usuario y no sólo repositorios de información tediosa o marketera. 


2. Content matters   


Los contenidos son clave, ya que los buscadores, sobretodo en Google, dan mayor importancia al tráfico orgánico. Éste se genera gracias a la calidad de los contenidos que se publican. Es por esta razón que, todas las cuentas deben alimentarse entre sí para generar una imagen holística que integre a todos los contenidos y, finalmente, ayuden al posicionamiento de una misma marca. El alcance en facebook también se beneficia de los contenidos, mientras más atractivo sea para el usuario, mejor será percibido por el buscador. Incluso el contenido orgánico tiene más peso que el pagado, ya que la opinión y recomendación que puede generar una persona, un fan, es más fuerte que cualquier publicidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario